Estrategias para el Trabajo en el Aula con Niños con TEA (CN0423-1)
INICIO DEL CURSO: MARTES 11 ABRIL 2023
Inscripciones Cerradas
Ver nuevas fechasCurso orientado a profesionales docentes, psicopedagogos, educadores diferenciales, etc,
¿Recibo certificado de aprobación?
Sí. Una vez que termines y apruebes el curso podrás descargar, desde la plataforma, tu certificado de aprobación.
Información del curso
Objetivo
Capacitar a profesionales del área de la educación en estrategias aplicables a niños con TEA de diferentes niveles que faciliten su inserción en el aula y su desarrollo en el ámbito del aprendizaje.
Contenidos
Módulo I: Características de estudiantes TEA
- El Trastorno del espectro autista
- Características por niveles de apoyo
- Diagnósticos según el DSM V
- Ley N° 21.545 (Ley TEA).
Módulo II: Estrategias para el desarrollo social
- Habilidades sociales
- Actividades para el desarrollo de habilidades sociales
- Estrategias metodológicas para generar interacción social de niños TEA en el aula
Módulo III: Estrategias visuales para el aula
- Pictogramas
- Método TEACHH
- Modelo PECS
Módulo IV: Estrategias para el aula
- Métodos de trabajo para estudiantes con autismo
- Estrategias de trabajo colaborativo
- Estrategias de evaluación
Calendario del Curso
- Martes, 11 de Abril de 2023: Inicio del curso e inicio Módulo I
- Martes, 18 de Abril de 2023: Inicio del Módulo II
- Martes, 25 de Abril de 2023: Inicio del Módulo III
- Martes, 02 de Mayo de 2023: Inicio del Módulo IV
- Lunes, 08 de Mayo de 2023: Cierre de evaluaciones (a contar de este día se ocultará el icono de evaluaciones, calificaciones y el foro de consultas).
- Martes, 16 de Mayo de 2023: Habilitación de resultados de las evaluaciones, retroalimentaciones y certificados de aprobación.
Tutores
![Fuentes, Paulina](https://aula-virtual.cl/app/upload/users/2/25/25_5d7972c6e4897_paulina-fuentes-cuadrado.png?rand=66a497709039f)
Fuentes, Paulina
Magíster en Educación
Actualizada en los cambios actuales en la normativa chilena sobre educación, con experiencia laboral en programas de integración escolar participando en la elaboración de programas y en la atención de estudiantes.
Información Académica
- Magíster en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje
- Educadora Diferencial mención trastornos de audición y lenguaje con mención en discapacidad intelectual.
![Rojas, Felipe](https://aula-virtual.cl/app/upload/users/2/29/29_5d797c3c6d5d9_Felipe-Rojas-Cuadrado.jpg?rand=66a4977092a1d)
Rojas, Felipe
Psicopedagogo
Amplia experiencia en educación a través de docencia en educación superior, talleres y asesorías educacionales, tutorías a estudiantes con dificultades de aprendizaje, trabajo en DAEM Coquimbo y Docente en Universidad Andrés Bello y San Sebastián.
Información Académica
- Psicopedagogo
- Magister en Docencia e Investigación Universitaria.
![Vergara, Lorena](https://aula-virtual.cl/app/upload/users/9/97/97_5dd5b58e391e6_Lorena-Vergara.png?rand=66a497709402c)
Vergara, Lorena
Magister en Gestión y Liderazgo
Profesional en constante perfeccionamiento docente, coordinadora programa del integración escolar y Jefe de Unidad Técnica Pedagógica en escuela especial en Corporación Educacional.
Información Académica
- Magister en Gestión y Liderazgo Educacional
- Pedagogía de Educación Diferencial con especialización en Discapacidad Intelectual, Trastornos Específicos del Aprendizaje, Trastornos del Lenguaje .Licenciatura en Educación
- Diplomado en Educación y Discapacidad
- Diplomado en Liderazgo Escolar, Plan Formación de Directores.
![Bastias, Katherine](https://aula-virtual.cl/app/upload/users/2/27/27_5d7977702dd77_katherine-bastias-Cuadrado.jpg?rand=66a49770956b8)
Bastias, Katherine
Magíster en Pedagogía
Advanced Fundamental Mentor Skills, International Association of Coaching-Institutes, Jefa de Proyectos, Consultora Dejavu, Docente de Enseñanza, Relatora de cursos de capacitación y docente de instituciones de Educación Superior.
Información Académica
- Magíster en Pedagogía aplicada a la Educación Superior
- Profesora de Filosofía
- Licenciada en Pedagogía
- Diplomado en Neuroeducación, Mención Lenguaje.